Radio, la oportunidad de todos los días
En medio de tanta información que recibe a diario el consumidor, la radio sigue siendo otra opción efectiva para “capturarlos” en momentos clave del día y poniendo a trabajar la imaginación.

El salvadoreño promedio consume mucho tiempo en su automóvil debido al tráfico, principalmente a horas pico de la mañana y el atardecer. Solo por poner un ejemplo: las personas que transitan de Santa Ana, Sonsonate y las colonias de Lourdes a San Salvador; consumen alrededor de una hora en sus vehículos en el tramo de Colón, entre las 6 y 8 de la mañana. Entonces, qué momento más adecuado y efectivo para conectar con ese público cautivo que, en la mayoría de los casos, está sintonizando la radio. (Créanme, esta no es una simple teoría, tengo que pasar ese tramo a esa hora, dos veces a la semana).

Imaginación en palabras, música y sonido.

Ya tenemos a ese consumidor en medio del tráfico. No puede ir a ninguna parte, su carro se mueve lento y despacio. ¿Qué es lo único que puede hacer en ese momento? Escuchar. Y entre lo que escucha qué tal si por allí aparecen algunas cuñas de radio que, aparte de vender un producto o servicio, los haga reír, pensar o sentir. Porque sí, la radio es ese medio que nos da infinitas posibilidades de usar la imaginación –la del creativo y la del radioescucha-. Porque con palabras, música y sonidos se pueden crear todas aquellas historias que aquel consumidor en medio del tráfico necesita escuchar.

Relatos contados para ciegos.

Sí, relatos, eso que –comprobado por estudios- a todos nos gusta escuchar, eso debería ser la radio. Y a los creativos les da toda la oportunidad de tomar esa increíble cantidad recursos disponibles (música, efectos, palabras, voces, exageraciones, dramatizaciones, actuaciones) para lograr en una cuña de treinta o sesenta segundos algo que sea memorable y comentado. Porque, de eso se trata la publicidad, de crear esas conexiones, esas emociones, que le van dando más valor a las marcas.

¿Y si a todas esas conexiones les agregamos el tiempo real?

Además, la radio y el tráfico de El Salvador nos da la oportunidad de también poder crear acciones que sean en momento real. Recuerden, la inmediatez de la información que nos da el internet ha hecho que el consumidor busque o esté acostumbrado a la comunicación sea lo más rápido posible. ¿Y si en estas franjas de radio creamos interacciones en vivo con nuestra marca y el consumidor?

Las posibilidades son infinitas. Solo hay que poner a trabajar la creatividad y la imaginación. En próximas entradas vamos a profundizar más en el tema de la música, de cómo esta nos puede provocar diferentes sentimientos y emociones, y cómo utilizar esto para lograr mejores cuñas de radio.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
MENU