Pensemos sin medio
Tenemos que pensar (y vender) ideas y conceptos… mucho más allá de depender de la ejecución en un medio.

Entrás a la sala, empieza la presentación y para vender la idea se escucha: “Entonce este sería el prensa” 

mmm no.

“Este es el prensa” debería ser una frase que ya no oímos al momento de presentar una campaña y no lo digo porque ahora la gente consume más medios digitales* lo digo porque al decirlo estamos limitando la IDEA al medio.

Tenemos que pensar (y vender) ideas y conceptos… mucho más allá de depender de UNA ejecución en un medio.

Tener ideas más amplias y menos rígidas nos permite ver muchas más ejecuciones y poder pensar en cómo los beneficios y propiedades de cada medio pueden abonarnos a las mismas.

Pensar en las bondades de cada medio y en cómo es consumido por las personas nos da una nueva dimensión (no solo las medidas y restricciones técnicas…) nos permite crear ejecuciones que son relevantes y se comportan de una forma mucho más orgánica dentro de la vida del consumidor, recordemos que a la gente no le gusta tanto ver publicidad.

Entender cómo funcionan los medios también ayuda a generar un mix de medios que permite que la idea viva por completo, ya que podemos descartar aquellos medios que no sirven para nuestros conceptos y nos obliga a pensar nuevos caminos, así dejamos de usar cuñas de radio y pensamos en crear un show en vivo.

Un clásico error es cuando pensamos que nuestro comercial de TV va a funcionar en YouTube o redes sociales… y es que la forma de consumir TV y Video en Internet son completamente diferentes por lo que la narrativa, la forma y el contenido también deberán serlo (Les juro que la gente NO busca comerciales en YouTube por diversión).

Cuando la gente ve anuncios.

Otra oportunidad perdida son las pantallas digitales ya que muchas marcas las siguen usando como mupis o tótems tradicionales, dejando a un lado la capacidad de animación que tienen, lo cual da mucho más valor a la imagen y permite hacer cosas que los medios impresos no pueden (OJO acá tampoco es para que pongan TODO su comercial de TV, una buena opción es hacer un corte de las mejores tomas y crear una nueva versión)

Incluso, algo tan sencillo como narrar la sinopsis de una película en lugar de poner el audio del tráiler cambia por completo la experiencia. (EXA FM lo hace muy bien al momento de promocionar sus funciones de estrenos)

Y como Internet es un medio que se consume con lectura, audio, video e imágenes les dejo algunas ejecuciones que aprovecharon al máximo cada medio y espero en los comentarios algunas buenas y malas ejecuciones en medios.

 

Netflix entendió los beneficios de las pantallas y combinados con acciones del público objetivo...

“Pongamos el TV en el canal de YouTube…” En esta aplicación un pequeño cambio hace toda la diferencia, pensando en cómo se consume cada medio.

TV.

YouTube

Y como a nadie le gustan los anuncios y siempre buscan darle SKIP, GEICO hizo esto:

 

*Consumo Medios Digitales (MX)

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¿Qué es esto?
  • Adrian Gomez

    Lo de Netflix, esta buenisimo!!
    Por cierto buen articulo

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