Dime Qué Lees y Te Diré Qué Profesional Eres
Mis sugerencias de autores y libros que alimentan nuestro cerebro para lograr ser profesionales rockstar

Eso de devorar libros nunca se me dio a lo natural, en el colegio era un dolor de cabeza leer todas las obras que nos imponían y creo que el factor de “o lo leen o aplazan” no contribuyó a desarrollar en mí el verdadero hábito por la lectura.

Y es que aprendí a leer cuando viví fuera del país hace 5 años, noté que las personas le dedicaban buen rato de su tiempo a leer libros de todo tipo y así alimentar su cerebro, incrementando su banco de conocimiento interno. ¿Que cómo lo hacían? Pues leían mientras esperaban en bancos o en citas médicas, o en vez de ir pajareando en el bus, sacaban el libro o antes de dormir y eso me llamó la atención. Lo que hice al principio fue anotar en mi iPod los títulos de los libros que veía a las personas leer y luego los buscaba en Internet para ver qué tan interesantes me parecían – y aunque me da risa acordarme de lo stalker que quizá fui, la verdad me topé con buenos libros como: “Don’t Shoot The Dog” y me pareció un título bien fuerte y resultó ser uno de los mejores libros sobre creación/rompimiento de hábitos que he leído. Así también me topé con “Eat, Pray, Love” y ya luego salió la película con la Julia Roberts, pero en esos entonces el libro apenas estaba despuntando en popularidad y amé leer la historia de esta mujer que literalmente deja su vida perfecta para ir a recorrer tres ciudades y encontrar la verdadera felicidad.

Muchos indican que leer en internet desde compu o Smartphone – así como estás leyendo este artículo ahora, podría incentivar el hábito de la lectura debido al fácil acceso a millones de artículos de todo tipo y créanme, doy fiel testimonio que la lectura es otro modo de viajar, en tiempo y espacio y se logra activar la imaginación de modos increíbles.

En mi caso prefiero combinar lecturas nerditas con algún tipo de novela o libro light, así le doy a mi cerebro un buen balance de información.

Brian Solis: como he mencionado en pasados artículos, Solis es mi autor favorito en la parte de marketing digital, tecnología y nuevos negocios, léanlo por favor!

Seth Godin: al principio me parecía un poco estrambótico, pero al leer más de él encontré que tiene una visión sumamente peculiar de cómo el cambio y el liderazgo puede representar el caballito de batalla en lo que hacemos como profesionales.

Michael Gladwell: él me abrió los ojos con su libro The Tipping Point que estudia por qué ciertos sucesos se convierten en tendencias fuertísimas de un día para otro, además tiene otros libros que literal me abrieron los ojos del pensamiento.

Hubspot blog: mi opción preferida para estar al tanto de las últimas tendencias y trucos para marketing, ventas y temas de publicidad (agencias), me encanta!

OK, ya les di un par de autores buenísimos para que empiecen su viaje como lectores y si quieren sugerencias para temas más light o novelas, escríbanme en los comentarios… No lo olviden, leer es muy pero muuuy sexy.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
MENU