Una buena idea no es suficiente
Algunas veces, ya sea por inspiración divina, un buen brief o accidente, tenemos una gran idea que pensamos que va a ser LA idea, pero cuando al fin la llevamos a cabo no crea ni la mitad del impacto que esperábamos….

La idea, al final del día, no lo es todo.

Para ser más claros veamos la buena idea de “APELLIDOS EN NUESTROS EMPAQUES” y veamos, CASI que dos ejecuciones de, básicamente, el mismo tema:

Si bien, con todo y todo, ambas están ejecutando hasta cierto punto la misma idea, todo lo que envuelve a una y la otra, es completamente diferente y nos lleva a considerar la importancia de las OTRAS cosas que hacen más GRANDE a una.

  1. LA MARCA: Claramente Coca-Cola pesa más como marca, pero más allá de eso, vemos que la marca había construido sobre esto anteriormente (la de los nombre en las latas…) y que dentro de  su identidad de marca, la acción tenía mayor lugar y era más acorde a lo que la marca representaba.

Cuando lo que hacemos tiene fundamentos en la identidad de la marca, su relevancia es mucho más grande, que cuando una idea solo parece “buena e interesante” (truchos anyone?)

  1. LAS HISTORIAS: Los videos nos enseñan lo importante que es saber contar la idea en nuevas formas, en darle un valor  al producto más allá, llevarlo a ser relevante y que tenga razones de existir.

No se puede seguir vendiendo con un comercial de 30 segundos cosas que no están pensadas para un comercial de 30 segundos, tenemos que encontrar nuevas formas de narrar lo que hicimos.

Y como todas las buenas historias, tenemos que pensar en el contexto en el que la contamos, si es relevante en estos momentos o si es mejor hacerlo en otra ocasión.

  1. LA EJECUCIÓN: Al final, una idea es algo abstracto, no se puede tocar ni ver ni oler, lo que vemos es su ejecución por lo que la forma final es tan importante como la idea misma, si no prestamos atención a los detalles que hacen de una ejecución algo impecable es muy cercano a tirar la idea a la basura…

La ejecución va desde el arte, el montaje, la locución hasta incluso la forma de responder en Facebook a un post, en general en cualquier punto de contacto con la idea.

SCIENCE

Consideremos los factores como fórmula de idea

 

Las ideas son frágiles, y una vez que nacen somos completamente responsables de ellas hasta que la ejecución está hecha, así que no las abandonen, estén pendientes de ellas y trabajen en fortalecer esas OTRAS cosas que harán grande a sus ideas.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
  • Roro Sandoval

    Algunas veces la gente tiene una gran idea, pero al momento de ejecutarla como pensaban, se encuentran con el tema del $$$$ y es ahí donde terminan haciendo lo que MAS o menos tenían en mente… La creatividad y la búsqueda de medios para lograr algo es importante

MENU