Pensá como Bruce Lee
Debemos dejar de basar nuestras estrategias de mercadeo y comunicación en una sola gran acción, debemos crear ideas que fluyan y se adapten...
Cuando buscamos “frases de marketing” o “advertising quotes” difícilmente vamos a tener resultados que no sean de fundadores de agencias, expertos de marketing o famosos directores creativos, pero dentro de todas las búsquedas de frases, hay una que resume a la perfección cómo tienen que ser nuestras ideas, estrategias y propuestas de marketing:

“BE LIKE WATER”

¿El genio detrás de la frase? –Bruce Lee


bruce lee creando

El mensaje detrás de “Be Water” es la mejor propiedad que tiene el agua, es saber adaptarse a la situación, al entorno que nos rodea y ser parte del mismo. ESO es lo que tiene que hacer la comunicación y el marketing, adaptarse y ser parte del entorno en el que vive.

Las ideas tienen que ser lo suficientemente grandes y fuertes para poder adaptarse a los diferentes medios en los que van a (o tienen que) vivir, no tienen que estar enfocadas solo en la ejecución principal, tienen que ser capaces de existir en otras plataformas y lograr mantener su esencia, así como el agua que se convierte en una taza al estar en la taza, pero nunca deja de ser agua.

Tener “ideas de agua” hace que el público consuma el mensaje de una forma mucho más orgánica y como siempre lo digo, menos publicitaria y más parecido a lo que ya están acostumbrados a recibir, así por ejemplo una forma de vivir en radio en lugar de una cuña de 30” puede ser con un programa de entrevistas y la misma idea puede vivir digitalmente en Vines de consejos rápidos, adaptándose a lo que consumismos cotidianamente en cada uno de los medios.

Esta forma de expandir ideas nos permite asegurar más puntos de contacto con los consumidores, contar una historia más completa y encontrar nuevas formas de relacionar diferentes medios.

Disfrutá todo el speech de Bruce Lee en este remix (que además tiene a Chuck Norris)
Comparte este post
22
interacciones
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
¿Qué es esto?
MENU