Volar, una historia sobre el olvido
VOLAR es la historia de dos mujeres, María y Esther. Ambas se encuentran en medio de grandes pérdidas.

historia-01

María es una mujer migrante salvadoreña en España, que pierde su trabajo injustamente, tras enfermarse, y que además se encuentra terminando una relación amorosa dolorosa. Esther, una mujer mayor que padece Alzheimer, que está perdiendo la memoria y, con ella, los recuerdos más importantes. En medio de esto, construyen una amistad especial y de profundos cuestionamientos sobre el olvido.

En realidad, VOLAR es la historia de varias historias vividas en primera persona u observadas desde muy cerca. La película nos asoma a la vida de las mujeres migrantes, a los cuidados de las personas mayores enfermas y cómo se tejen las relaciones de amistad y solidaridad entre mujeres y personas de diferentes lugares.

inspiracion-01

Iniciamos VOLAR con la idea de poder contar una historia con la que las personas se puedan emocionar, reconocer, recordar, sensibilizar, entretener… Con el entusiasmo de poder reunir a excelentes actrices, a un equipo técnico con experiencia, con la determinación que más cine salvadoreño llegue a las salas de dentro y fuera del país. Estamos en un momento histórico del cine en El Salvador, es esta década en la que el cine está en pleno renacimiento.

El año pasado, dos productoras de El Salvador, LA ESTACIÓN y RELATIVO FILMS, iniciamos esta gran aventura, la producción de nuestra película: VOLAR. En el mes de septiembre, llevamos a cabo el rodaje gracias a la conformación de un magnífico equipo y un fondo del Ministerio de Economía de El Salvador que ganamos luego de participar con nuestro guión en el concurso Pixels Award.

Este proyecto se encuentra en la fase de postproducción, y para poder completarla necesitamos involucrar a más personas interesadas en ser parte de esta historia. Una historia sobre migración, amor, soledad y olvido.

ayuda-01

Concretamente, necesitamos:

1. Cubrir tres días de rodaje (transporte, alimentación, honorarios equipo técnico y elenco actoral) y realizar todo el proceso de postproducción. Esto último incluye:

2. El montaje final de la película, para luego hacer los procesos de postproducción.

3. La realización de la música original para la película, composiciones hechas por: Cartas a Felice y Javier Gómez. (Una banda y un solista nacional).

4. La corrección de color, el pago de estudio y de operador colorista.

5. Diseño de sonido y la mezcla final de sonido.

Te invitamos a ver nuestro video de crowdfunding, así nos conoces un poco más y conoces también nuestras razones.

CUANDO ERES PARTE DE VOLAR, ERES PARTE DE:

  1. Ayudas a desarrollar la industria de cine en El Salvador, generando más de 50 empleos temporales y ayudando a que las capacidades técnicas puedan crecer con la experiencia de hacer cine como Volar.
  2. Ayudas a visibilizar el rol de las mujeres migrantes salvadoreñas, las empoderás y reconoces el valor que tienen como madres a distancia.
  3. Te solidarizas con las personas que sufren Alzheimer y sus familia, ayudas a que más personas conozcan de esta enfermedad y puedan afrontar con amor y cuido esta dolorosa condición.
  4. Ayudas a proyectar una imagen de El Salvador positiva, basada en historias inspiradoras.
  5. Ayúdanos a culminar nuestro proyecto, puedes contactarnos por lo siguientes medios.

    Facebook
    Sitio web

    Y realizar tu donación aquí Kickstarter

    Con mucho cariño el equipo de VOLAR.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
MENU