El futuro de la publicidad
Es muy pretencioso saber lo que va pasar mañana, especialmente en un mundo como el de hoy, donde todo pasa a la vez.

Los acontecimientos repentinos han existido desde siempre, pero nunca tantas personas opinando a la vez, la digitalización nos dio el 2.0 y de espectadores pasamos a ser los críticos, observadores, influenciadores, analistas etc.

Cuando me pongo a ver hacia atrás y me alejo para ver la perspectiva, me doy cuenta que la publicidad como la hemos conocido tiene los días contados.

A veces pienso si la publicidad se va a seguir llamando publicidad o hasta eso va a cambiar.

Cuando Graham Bell se invento el teléfono, no sé si dimensionó hasta donde iba a llegar la cosa y hoy los Smartphones son la sangre; pocos viven sin ellos, llamadas, aplicaciones, son cartas, son música, son la televisión, todo ahí y de esa misma manera veo yo el futuro de la publicidad; adaptándose al nuevo comportamiento que la era digital nos está enseñando a vivir ahora los que nacimos en la era análoga aprendemos de nuestros hijos, como hacer las cosas mejor a las destrezas que implica.

Pero ya hablando del ser humano, los valores morales ¿Se habrán digitalizado también? o ¿seguirán siendo los mismos?

 

A mi parecer hay valores que no cambian, siguen siendo los mismos, una rosa fue bella en la época de los griegos y la rosa hoy en día nos sorprende igual por su belleza y creo que en la publicidad pasa lo mismo definitivamente, las formas cambiarán totalmente pero el fin de vender seguirá siendo el mismo. Tal vez no metálico, porque hasta el concepto del dinero y el interés por él puede que cambien, pero no así la necesidad por vender un ideal, una nueva manera de vivir, yo creo que es por donde va a andar la cosa; porque el mundo va a necesitar ayuda, la contaminación, el calentamiento, la deforestación, van a cobrar su precio y las marcas van a tener que devolverle al mundo lo que el abuso del consumo ha causado, vamos a tener que hacer una publicidad mas cuidadosa, más honesta y responsable. A toda marca que no tenga una mentalidad responsable, le va a costar mucho sobrevivir, porque la mayoría de los jóvenes hoy piensan diferente, la industrialización en serie ya pasó, hoy la gente es más selectiva, más consciente del deterioro del mundo y los intereses cambian.

 

Hablando con unos amigos aquí en la Agencia, me decían como a ellos les llama más el uso el concepto de AIRBNB inclusive como negocia para pagar su casa, todos quieren hacer sus ideas y no trabajar en serie, todos quieren hacer la diferencia, y preservar el mundo; creo que el futuro de la comunicación en su forma va a ser maravillosa, porque la tecnología de la luz, los hologramas, van a ser una experiencia espectacular y la creatividad se va a lucir como nunca. Creo que el marketing va tener que ser una combinación de antropólogo con sicólogo y sociólogo, con la filantropía, algo así, por allí.

Sin duda, existen una gran cantidad de ejemplos de por donde va encaminado el futuro de la publicidad, comparto con ustedes tres diferentes.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
MENU