Yo antes era CREATIVO

Hace dos años, por primera vez desde que trabajaba en agencia, subía con mi propio equipo a recoger premios en los CÓDICE y luego; con el trabajo de todos, ganamos agencia del año y mentiría si no les digo lo bien que le hace al ego estar ahí, definitivamente uno de los mejore recuerdos.

#tbt Ogilvy 2014

#tbt Ogilvy 2014

Y eso es parte del mundo de las agencias, los premios y el trabajar para demostrar no solo que sabemos vender, posicionar, convencer sino, que somos creativos, un mundo aparte, que hace lo que otros solo quisieran hacer, pero un par de meses después, cuando todo estaba funcionando de lo mejor, decidí dar un cambio y convertirme en cliente; Si, de director creativo a ciente… C L I E N T E.

A cambiar herramientas...

A cambiar herramientas…

El cambio fue difícil, el ambiente de agencia, la gente y la cultura difícilmente se comparan con otro “trabajo”, lo cual en verdad nunca sentí que tuve en la agencia y tener que trabajar con nuevas agencias, otros creativos y otros modelos, que antes eran tu competencia, te empieza a enseñar un mundo nuevo de posibilidades.

No sé (y no quiero preguntar) si para una agencia el cliente que viene de agencia es mejor o peor que el que nunca ha estado, pero creo que la mejor escuela para ser cliente es una agencia y sin perder la mentalidad de creativo, trato de apoyar al momento de hacer campañas o propuestas, cambio las entregas de briefs por referencias claras no solo visuales sino de reacciones del público y vamos más de la mano en cada proyecto.

Pero lo creativo no es solo en lo publicitario, es traer ojos más abiertos a otras posibilidades y a experimentar con procesos no tradicionales, a actuar más rápido, a confiar en lo que dicen los clientes fuera y tratar de hacer más divertido lo que hacemos.

"De que fumaste" -Cualquier cliente sorprendido

“De que fumaste” -Cualquier cliente sorprendido

Después de un poco más de un año y medio, puedo afirmar que “ser creativo” no es lo mismo que “ser loco” y es más que un puesto en una agencia, es encontrar nuevas formas de resolver un problema del negocio, es no aceptar que los “siempres” y “nuncas” existen y que las ideas pueden venir de muchos lados más, y ESO es uno de los aprendizajes que tenés con la vida de agencia.

Comparte este post
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+
Comparte en LinkedIn
+
MENU